Programa de Desarrollo de Líderes


Programas de Fidelización y Desarrollo del Talento

Programa de Desarrollo de Líderes-Liderazgo 360º actitúdine

Para conseguir los resultados deseados por la compañía es indispensable la cohesión como grupo y la alineación de los valores de los directivos con los de la compañía.

Programa de Desarrollo de Profesionales de Alto Potencial

Con el objetivo de desarrollar a los profesionales identificados con “Alto Potencial” para generar una Cantera sólida en la Organización.

Programa de Desarrollo de Universidades Corporativas

Permite a la Organización aprovechar el expertise de sus propios profesionales de forma que consiga una formación de calidad autogestionada.


Programa de Desarrollo de Líderes

Bajo el paraguas de “liderazgo” nos encontramos con muchos posibles contenidos, habilidades y competencias.

Nosotros te proponemos un modelo propio

Liderazgo 360º actitudine

Desde nuestro punto de vista, en un programa de desarrollo de “líderes” se deben unir e integrar estas tres áreas:

  1. Auto liderazgo (auto motivación y proactividad). Nadie puede acompañar o guiar a otro por territorios a los que no esté dispuesto a ir. Así pues es muy importante que los mandos sean ejemplo de lo que vayan a solicitar de sus equipos, predicando con sus propias actitudes y habilidades. Aquí se trabajan áreas como la orientación al resultado, la proactividad, la propuesta, la involucración personal…
  2. Gestión (cómo conseguir los resultados). La principal finalidad de un líder es garantizar a la organización que los resultados corporativos globales se consiguen gracias a la aportación coordinada de cada uno de los equipos y áreas. En esta área se incluyen aspectos como la definición de objetivos, el análisis, la planificación, la organización, la priorización de tareas, la medición y seguimiento, la generación participativa de alternativas para lograr alcanzar los fines propuestos.
  3. Liderazgo (hacer con y a través de otros). Por propia definición del puesto, el mando está llamado a alcanzar los resultados no a través de su propio esfuerzo como principal baza, sino a promover el desarrollo de sus equipos, para que de forma coordinada sean los integrantes los que alcancen sus resultados.

Con este programa ofrecemos una visión integradora de lo que significa ser líder, modelos y guías paso a paso para actuar y herramientas y habilidades necesarias para el puesto. Trabajado de forma práctica y experiencial, con humor y muy adaptada a la realidad del participante, para asegurar la utilidad y la transferencia al puesto de trabajo.

Por tanto, en función de las necesidades del cliente se pueden trabajar estas 3 áreas en mayor o menor profundidad.

Dentro del área de LIDERAZGO planteamos trabajar en 3 campos

  • El MODELO: Se propone el Modelo de Liderazgo Situacional de Hersey y Blanchard. Un modelo en el que el líder adopta distintos estilos de liderazgo dependiendo de la situación y del nivel de desarrollo de su colaborador.
    • Junto con el modelo, es necesario identificar los CANALES de comunicación con los colaboradores y los EVENTOS en los que se interactúa con los colaboradores.
      • Un líder se relaciona con sus colaboradores a través de diversos canales: de forma informal, por email, con entrevistas 1 a 1 o en reuniones de equipo.
      • ¿Para qué? Para dar feedback y evaluación, para fijar objetivos y metas, para definir las áreas de resultado clave, para fomentar el aprendizaje y desarrollo de los equipos y/o para dar apoyo socioemocional.
  • Las HABILIDADES PARA LAS RELACIONES. Se tratan mayoritariamente de habilidades conversacionales como la escucha, dar feedback útil, un lenguaje verbal y no verbal congruente…
  • Las HERRAMIENTAS. Podemos destacar 3 herramientas principales para un líder: la matriz de flexibilidad para diagnosticar el equipo, la Dirección por Objetivos y la Evaluación de Desempeño.
Dentro del área de AUTOLIDERAZGO se plantea trabajar en 5 campos

  • La PROACTIVIDAD como actitud necesaria en el autoliderazgo y las herramientas que permiten pasar de la reactividad a la proactividad.
  • El FOCO. Que el objetivo sea siempre la brújula y entender la influencia de nuestros mapas internos en nuestros comportamientos.
  • El COMPROMISO. Un sincero compromiso consigo mismo.
  • La GESTIÓN DEL CAMBIO. Superar uno mismo la resistencia al cambio y lograr la transformación.
  • La AUTOMOTIVACIÓN. Descubrir y activar el poder personal.
El Ciclo De Gestión

Una vez definida la estrategia y los valores en una organización, debemos determinar o aclarar los objetivos, para así enfocar nuestra acción para lograrlos.

Para ello se propone un sencillo sistema de gestión, un proceso que paso a paso guía hacia la consecución de los objetivos.

Se llama “ciclo” porque es circular se puede aplicar de forma continua, y de “gestión” porque es un sistema que permite “Hacer diligencias conducentes al logro”.

Beneficios
  • Conocer cuáles son las necesidades de un colaborador en términos de orientación en la tarea y de apoyo socio – emocional, para determinar los ejes de actuación de un líder
  • descubrir el propio perfil como líder
  • diagnosticar la eficacia como líder en diferentes situaciones laborales, y elaborar nuevas estrategias más útiles
  • Comprender la correlación entre las actuaciones del líder y los resultados obtenidos por el colaborador, como un sistema integrado
  • diseñar nuevas estrategias comunicativas con sus colaboradores, en función de la necesidad de liderazgo real detectada, y practicarlas
  • comprender cuáles son los frenos y barreras de un colaborador en su curva del cambio o en su proceso de aprendizaje y desarrollo
  • aprender y practicar nuevas estrategias de influencia y persuasión