Diagnóstico, Diseño y Desarrollo de la Cultura Corporativa

¿Qué Es La Cultura De Una Organización?

  • El conjunto de comportamientos y actitudes más arraigados y comunes, con los que respondemos de forma colectiva
  • configura expectativas (“creo que esto es posible que ocurra o que no…”) y por tanto confianzas o recelos
  • no la crea nadie en particular, es la suma de muchas particularidades, que acaba “teniendo vida propia” y hablamos de ella en tercera personal
  • la vivencia de la cultura es el clima laboral
  • provoca satisfacción o insatisfacción
  • favorece y anima determinados comportamientos, dificultando y desalentando otros.

La cultura puede ser una ventaja competitiva o un freno para el desarrollo de la organización. Los máximos responsables de la cultura de una organización son sus líderes, por acción u omisión.

La Cultura de una Organización, los comportamientos y actitudes que la definen, tiene una relación directa con los Resultados que obtiene esa Organización y con la forma en que los consigue.

 


Por eso para cambiar los Resultados Actuales de una Organización es vital saber cuál es su Cultura Actual, así como determinar la Cultura Meta hacia la que la Organización ha de dirigirse para obtener los Resultados Deseables.

Te ofrecemos dos herramientas distintas para adaptarnos a tus necesidades en el desarrollo de vuestra Cultura Corporativa:


Diagnóstico actitúdine-3D

Permite medir la cultura de una organización, identificando valores individuales y colectivos y la manera en que estos valores influyen en las áreas clave de resultado de la empresa.

Alineación de Valores del Equipo Directivo

Para conseguir los resultados deseados (objetivos y estrategia) por la compañía es indispensable la cohesión como grupo y la alineación de los valores de los directivos con los de la compañía.