Catálogo de Competencias


Modelos de Evaluación y Desarrollo del Desempeño

Catálogo de Competencias

El análisis de competencias permite objetivar la cultura de tu empresa, de forma que sea mucho más fácil integrar las diferentes acciones de desarrollo en un sistema único basado en la Cultura Meta.

Feedback 360º actitúdine

Una nueva forma de valorar el desempeño, a través de un modelo de evaluación múltiple, en el que cada profesional es evaluado por las personas que le rodean.

Assessment-Development Center

Un proceso de evaluación de tus colaboradores para validar la valoración y percepción del mando sobre el potencial real del colaborador y dar un informe proyectivo sobre el desempeño futuro en la posición actual.


Catálogo de Competencias

Otra de nuestras propuestas es el Análisis de competencias, este proceso permite objetivar la cultura de tu empresa, de forma que sea mucho más fácil integrar las diferentes acciones de desarrollo en un sistema único: selección, promoción interna, detección del talento, plan de desarrollo, plan de carrera, etc., basado en la Cultura Meta.

 

criterios

Los criterios seguidos en su desarrollo son:

  • Integrar la cultura en las competencias: las competencias son un diccionario de comportamientos deseables para los profesionales de una organización. La cultura meta también. Con la integración se facilita que se hable en un solo idioma. Aterrizar la cultura en los comportamientos del día a día
  • simplificar el catálogo de competencias: de esta forma, que este catálogo permita fijar entre 3 y 5 competencias corporativas con niveles de desempeño para cada nivel profesional
  • reforzar la evaluación del rendimiento sobre el desempeño: permite hacer medible este rendimiento con un análisis mixto de resultado y frecuencia (capacidad y actitud)
  • facilitar la tarea a evaluadores y la gestión del sistema: unificar las competencias para toda la empresa de forma que se hace visible tanto para el evaluado como para el evaluador el abanico de posibles situaciones a identificar. Más sencillo y mejor trazabilidad.
beneficios
  • Con la integración se facilita que se hable en un solo idioma
  • aterrizar la cultura en los comportamientos del día a día
  • simplifica el número de competencias corporativas con niveles de desempeño para cada nivel profesional
  • permite una evaluación más sencilla y mejor trazabilidad.

Además te podemos ofrecer nuestra Herramienta Web que permite la evaluación de tus colaboradores sobre las competencias corporativas y niveles de desempeño asignados a cada profesional.

Herramienta para la evaluación de las competencias

Nuestra herramienta Web, diseñada para adaptarse a tu cultura meta, permite la evaluación de tus colaboradores sobre las competencias corporativas y niveles de desempeño asignados a cada profesional.

Es un sistema que automatiza y facilita la realización de las evaluaciones y el seguimiento y control por parte de Recursos Humanos:

  1. Proceso, ayuda al evaluador a seguir la secuencia: reflexión, dar feed back en entrevista y fijar objetivos de desarrollo, y realizar el seguimiento del plan de acción
  2. Evaluación 360º (para evaluar a los mandos). Ayuda para el proceso de evaluación de los mandos, por superior, colegas y colaboradores.