Seminario

La actitud Como Ventaja Competitiva

4 claves para lograr más con menos de forma sostenible en tu organización.

Winston Churchill

"Las actitudes son más importantes que las aptitudes."

Winston Churchill, Primer Ministro del Reino Unido
¿Cómo va prevalecer la actitud sobre la aptitud…?
¿No será un tanto exagerada la frase…?
Vamos a analizar lo que encierra. Según la RAE
  • la actitud es la “Disposición de ánimo manifestada de algún modo”, y
  • la actitud es la “Capacidad para operar competentemente en una determinada actividad”

Centrándonos en el ámbito de las organizaciones, está claro que las capacidades son esenciales. Tener en nuestras filas a profesionales competentes, bien formados y preparados es clave. Ahora bien, ¿es suficiente? No. Porque si no se manifiesta, si no se pone en acción, no sirve de nada.

“La actitud es la clave para que el talento se manifieste”

La actitud, como disposición de ánimo previa a la acción, está íntimamente relacionada con la motivación, con las ganas de hacer algo, con la persistencia en el empeño de una acción más allá de las dificultades. Y, sin duda, en casi todas nuestras tareas diarias, esa disposición es clave para el logro, para el éxito.

También está relacionada con la implicación personal, con la involucración y compromiso que adoptamos hacia nuestro trabajo, tomando responsabilidad personal:

  • en los resultados y no sólo en la tarea,
  • en la rentabilidad,
  • en la satisfacción de nuestros públicos interesados,
  • en la eficiencia y productividad,
  • en la satisfacción laboral por el logro,
  • en crear relaciones profesionales productivas y enriquecedoras.

¿Cuántas veces nos hemos encontrado con profesionales con no demasiada experiencia que la compensan con su actitud? actitud de aprendizaje, actitud de innovación, actitud de servicio, actitud proactiva… Son actitudes necesarias para que las cosas lleguen a buen puerto.

Lamentablemente, también tenemos la evidencia contraria: profesionales sobradamente preparados y experimentados que no aportan todo lo que pueden porque, simplemente, no tienen la actitud adecuada: no quieren, creen que no pueden, les falta compromiso…

La actitud se manifiesta en las personas de forma individual, y también en los equipos e incluso en las organizaciones de forma colectiva. En este caso, si una actitud determinada (positiva o negativa), se consolida como mayoritaria en una organización, afectará decisivamente a la hora de alcanzar sus metas. Se puede convertir en un lastre o en una ventaja competitiva.

La buena noticia, es que la actitud se puede gestionar. No es una circunstancia estática, que ocurre de forma espontánea y con la que tenemos que resignarnos.

¿Te gustaría conocer más a fondo cómo se construyen
y se manifiestan las actitudes en las organizaciones?

¿Quieres Poder Influir En La actitud En Tu Organización?

En este seminario virtual por internet (webinar), vamos a adentrarnos en el mundo de la actitud en las organizaciones y en cómo podemos convertirla en una ventaja competitiva clave: es gratis, todas las personas podemos expresar y adoptar actitudes positivas y conseguir mejores resultados con menor esfuerzo y con mayor disfrute (que incrementa la motivación para hacerlo sostenible en el tiempo).

¿Qué te vas a llevar en este seminario?
  • Profundizar en el concepto de la actitud y en su proceso de manifestación
  • Explorar las 4 actitudes arquetípicas (individuales y colectivas): cumplir, lograr, aportar valor y marcar la diferencia.
  • Poder detectar los “síntomas” de cuál es la actitud mayoritaria en tu organización
  • Descubrir las 4 claves, estrategias y acciones, que ayudan a transitar de una actitud a otra y crear tu propio plan de acción para transformar la actitud de tu organización en una ventaja competitiva.

¡Regístrate ahora y Accede inmediatamente!

Seminario impartido por Miguel Ángel Romero, socio director de actitúdine.

miguel ángel romero

Miguel Ángel Romero

Su propia experiencia como responsable de formación, recursos humanos y director general, le hace descubrir de primera mano la importancia capital que tiene la actitud de los profesionales para el éxito de las organizaciones. Aprendedor vocacional, investigó los secretos para activar la actitud y convertirla en un factor diferencial de competitividad empresarial. Funda actitúdine para compartir esas claves con otras organizaciones que quieran contar con el 100% del talento y potencial de sus profesionales.

Empresario, coach, conferenciante y formador, Socio Fundador y Director de actitúdine

¡Regálate Una Hora Para Explorar Nuevas Formas De Aportar Valor A Tu Compañía!

Seminario

La actitud Como Ventaja Competitiva

4 claves para lograr más con menos de forma sostenible en tu organización.